La cátedra José Saramago, más cerca de la Universidad de Vigo

Pilar del Río,viuda de José Saramago y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del escritor portugués, firmó esta mañana con el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, un convenio de colaboración que constituye el arranque de la cátedra José Saramago, iniciativa que esperan poder sellar en los próximos meses. Al acto asistieron también los profesores Burghard Baltrusch, director del departamento de Filoloxía Galega e Latina, y Carlos Nogueira, dos de los principales impulsores de la iniciativa. Según aclararon, por ahora, este convenio va a facilitar el desarrollo de proyectos de divulgación social y de transferencia del conocimiento, así como la organización y realización de actividades de difusión y promoción de la figura y obra del Nobel, como cursos, conferencias, simposios o seminarios, así como el intercambio en proyectos culturales y literarios de interés común.

Noticícia completa em La Voz de Galicia, 24/07/2015.
Publicado, 29/02/2016